El Juez Crescencio Ocampos, de San Estanislao, departamento de San Pedro, decidió hacer lugar a una medida judicial y ordenó suspender la extradición prevista para este jueves de Paraguay al Brasil del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, actualmente recluido en la Agrupación Especializada.

Ante esta singular medida, el ministro de Justicia, Ever Martínez, se refirió sobre el caso en contacto con la 970 AM. Señaló que se trata de una locura jurídica por parte de un juez sin ninguna competencia en el asunto, además, explicó que no corresponde a su jurisdicción.

"Es un juez en lo civil que pretende imponerse ante el mandato de la máxima instancia judicial que estableció la fecha de extradición de esta persona para este jueves 28 de diciembre", expresó Martínez.

El titular del Ministerio de Justicia aseguró que la extradición continúa su curso normal pese a esta medida emitida por Ocampos. "La extradición sigue firme. Los órganos judiciales se van a expedir en el tiempo que queda. A todas luces es evidente que un juez de San Estanislao se prestó a los intereses económicos de un sistema mafioso que no se resigna a perder sus privilegios", explicó.

Martínez afirmó que los jueces competentes en el caso se han expedido, por lo que la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, ejecutará este jueves la sentencia de extradición para Pavão que es requerido por el Brasil por tráfico de sustancias estupefacientes y asociación criminal.

La jueza informó sobre la extradición a la Cancillería comunicando que agentes de la Fope, Interpol, Agrupación Especializada y otras instituciones que estarán a cargo del traslado y entrega de Pavão hasta el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a los agentes federales del Brasil.

En nuestro país, Pavão mañana cumple una condena de ocho años por lavado de dinero, violación de la ley de armas y asociación criminal. Por lo que ya puede ser efectivizada su extradición.

Dejanos tu comentario