María Fátima Franco, la mamá de Milagros Abigail, quien nació en pleno traslado desde Mauricio José Troche a Villarrica en el vehículo de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, continúa con su proceso de recuperación en el Hospital Regional de la capital guaireña.

En diálogo con La Nación, la mujer manifestó que vive en compañía de su pareja Lorgio Duarte desde hace 17 años en un terreno rural, propiedad de la familia paterna. La mujer tiene 4 hijos: Héctor, de 15 años, quien fue al colegio hasta el 7º. Grado; Gloria de 12, que sigue en la escuela al igual que Yamila de 6 años quien también acude a la escuela del lugar. María Fátima asegura que sus hijos son muy buenos en su rendimiento escolar.

La mamá de la beba Milagros Abigail relató que con su pareja tienen plantaciones para la subsistencia familiar: mandioca, maíz, poroto y varios otros productos de finca. Con su cuarto alumbramiento doña María Fátima dice que ya piensa que será el último embarazo aunque asegura que no conversó aún con los médicos respecto a cómo debe proceder para evitar un próximo embarazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo observación

Milagros Abigail sigue en cuidados especiales del hospital regional de Villarrica en tanto doña María Fátima aguarda a su bebe en sala de internación de dicho centro asistencial. Dice que no le falta nada, está siendo muy bien atendida tanto ella como su bebé y que está comprando pañales.

En la tarde del martes cuando el equipo de La Nación visitó el hospital regional, María Fátima estaba en compañía de una hermana y una vecina de Cerro Punta, distrito de Mauricio José Troche, distantes unos 30 kilómetros de Villarrica.

Fe de erratas

El Diario La Nación decidió suprimir una imagen de su sitio web que muestra a una pequeña beba recién nacida, en brazos de su madre. La fotografía nos había llegado de gentileza a través de uno de los corresponsales de nuestro medio en la zona de Villarrica, señalando que la misma era de la beba Abigail, que había nacido la madrugada del 25 de diciembre, en pleno traslado al Hospital Distrital de Villarrica.

En la profusa nota que acompañó al material en el diario impreso de La Nación se señalaba que la foto correspondía a la señora María Fátima y a su pequeña recién nacida. Tras corroborarse que la imagen ofrecida no correspondía a la niña ni a la madre, La Nación suprimió la imagen en la web.

La Nación pide disculpas a sus lectores de todas sus plataformas por el perjuicio causado con esta omisión en la corroboración de la autenticidad de la imagen, que corresponde a un alumbramiento ocurrido hace unos meses en el Brasil.

A fin de salvaguardar el buen nombre de nuestro diario, la empresa abrió una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la citada fotografía.


Dejanos tu comentario