Las mismas fueron instaladas en servicio de neonatología y servirán para brindar una mejor atención.

La habilitación del servicio de neonatología del hospital distrital de Presidente Franco se realizó con la presencia de la viceministra de salud Dra. María Teresa Barán y con 5 incubadoras de alta gama.

Mediante un convenio entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Fundación Los Ángeles, con el apoyo del gobierno de China-Taiwán, se habilitó el servicio dependiente de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná y las cinco incubadoras que servirán para brindar una atención mejorada y descentralizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proyecto inició en unas de las supervisiones realizadas a la Región Sanitaria, ya que se contaba con una sala disponible y ante la gran necesidad de contar con este tipo de incubadoras que ayudará a muchos prematuros a llegar a un buen término de maduración.

La incubadora es una reproducción del útero materno para que el niño pueda madurar y desarrollarse, por lo que los recién nacidos que la utilizarían son los prematuros.

Pero además de los prematuros, también la necesitan aquellos que nacen con dificultades respiratorias, los que tienen ictericia (piel de color amarilla) y todos los que presentan algún problema (infección, trastorno neurológico, etc) después del nacimiento.

Dejanos tu comentario