Arnaldo Andrés Galeano Escobar, de 37 años, se entregó y confesó el crimen de Cinthia Elizabeth González Torres, de 35 años, madre de su ex pareja, Graciela González Torres, de 19 años. Ocurrió esta tarde alrededor de las 15:00, en la comisaría 18 de Areguá. Posteriormente, el sujeto fue trasladado hasta la comisaría 8va de Capiatá.

El sujeto se acercó a un oficial que realizaba una patrulla rutinaria a quien manifestó ser autor del hecho de homicidio ocurrido el día de ayer en hora de la noche en la zona de Capiatá. Al ser inspeccionado se encontró en su cintura un arma de fuego tipo Pistola calibre 9mm marca Browning.

El crimen ocurrió anoche a las 20:00, sobre las calles Rojas Cañada y San Luis, en Capiatá. Madre e hija se trasladaban en una motocicleta cuando fueron interceptadas por un automóvil del que bajó Galeano atacando a balazos contra las dos mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La joven salvó su vida porque logró escapar corriendo. Mientras que la madre al intentar correr cayó al pavimento”, de acuerdo a Isabelino Galeano, Jefe de la Comisaría 8ª de Capiatá”, en contacto con la 800 AM.

Galeano mató de dos disparos a la mujer en el lugar. Su ex pareja logró salvarse al huir del sitio. Posteriormente, el asesino huyó del sitio y se encontró prófugo hasta esta tarde.

Ambos eran pareja hasta hace unos meses. Graciela finalizó la relación por la violencia con que actuaba el Galeano. Incluso la agredió con la culata de un revólver hace una semana.

Hasta la fecha suman 49 casos de feminicidios en todo el país. El crimen ocurrió mientras cientos de mujeres pedían justicia para las víctimas de feminicidio frente a la Catedral de Asunción.


Dejanos tu comentario