Desde este domingo el Hospital del Trauma y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se activa el "código rojo" debido a las fiestas de Navidad.

La alerta establece la suspensión de cirugías programadas para a evitar la saturación de los quirófanos, previendo la cantidad de insumos y de camas. Igualmente refiere sobre las guardias en caso de ser sobrepasadas en su capacidad estarán apoyadas por otros profesionales.

En cuanto a los procedimientos quirúrgicos se realizarán hasta la fecha para luego ser reprogramadas a partir del martes 26 de diciembre. En el centro asistencial fueron atendidas unas 700 personas durante las festividades de fin de año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Marcos Martínez, informó que trabajarán conjuntamente con el Hospital del Trauma y el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), para los eventuales cargos que requieran de su asistencia.

Señaló que debido a la festividad religiosa la prioridad se centra en los servicios de urgencias y emergencias por lo que los análisis y estudios quedan de lado. "En las fechas festivas solemos tener una gran cantidad de accidentes de tránsitos, teniendo como principal protagonista a los motociclistas, relacionados con la imprudencia, el consumo del alcohol y la falta de mecanismos de protección", expresó Martínez.

Déjanos tus comentarios en Voiz