Un grupo de pobladores del barrio Pelopincho de la ciudad de Asunción aceptará los víveres de las familias de los secuestrados Franz Hiebert Wieler y Bernhard Blatz Friessen, como exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberarlos.
“Es para que le suelten a los muchachos, ya es largo que le tienen en cautiverio. Todos queremos aceptar, el tema es que el presidente de la comisión vecinal no quiere que se acepte. Nosotros queremos, somos pobres”, señaló Ña Carmen, una de las pobladoras de la zona a la 970 AM.
Sostuvo que con su trabajo gana muy poco y tiene hijos menores de edad que mantener, por lo que está a favor de aceptar los víveres exigidos a los familiares de los secuestrados por el grupo criminal para liberarlos.
La pobladora indicó que no solo es por necesidad, sino por una cuestión humanitaria con los familiares de las personas privadas de su libertad a fin de que puedan volver a su hogares lo más pronto posible.
“Hay gente que no quiere aceptar los víveres, pero nosotros no tenemos la culpa de que hayan pedido de que venga a nosotros. Una parte es por necesidad y otra es para ayudar a los secuestrados”, señaló otra de las vecinas del lugar.
Este martes, Peter Blatz, padre de Bernhard, señaló que están camino a la capital para distribuir los alimentos no perecederos como pidió el EPP. Esta exigencia también la recibió la familia de Franz Hiebert. Este lunes los colonos repartieron víveres en los departamentos Amambay y Concepción.