Mañana vence el plazo de la prohibición de pesca en aguas compartidas con Argentina. Sin embargo, la veda pesquera en aguas compartidas con el Brasil continúa hasta el 31 de enero del 2018.
Se trata de los ríos Paraná, Pilcomayo y Paraguay, cauces compartidos con los límites de las provincias argentinas. Mañana se tendrá un corte con respecto a los bordes con Argentina y ríos internos del Paraguay.
El Director de Biodiversidad de la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), Darío Mandelburguer, indicó que la veda pesquera en aguas compartidas con Brasil, continuarán hasta el 31 de enero de 2018.
Se realizaron controles en la zona de Paso de Patria, Humaitá, Itá Piru, Itá Corá y Pilar, Departamento del Ñeembucú. En estos lugares se encontraron personas con embarcaciones fluviales, pero sin artes de pesca; ello indica que el acatamiento en la zona del país fue muy alta y exitosa.
La veda pesquera se trata de un cumplimiento a un proceso biológico y una pequeña pausa para un desarrollo de los ejemplares para que puedan tener espacio para su reproducción, alimentación y ubicación en el medio acuático.