Nino Silguero Rodas. Corresponsal.
Un total de 164 personas del departamento del Guairá recibieron en dependencias del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica sus respectivas tarjetas de débito del Programa de beneficencia Tekoporã. Los compatriotas adjudicados son de la zona de Fassardi, Ñumi, Félix Pérez Cardozo y Cnel. Martínez, respetivamente.
Carlos Pereira, presidente del BNF acompañó personalmente las entregas de las tarjetas a los beneficiarios del programa Tekoporã, porque dar esa ayuda a los adultos mayores es una de las prioridades del gobierno nacional
“Para nosotros es una satisfacción realizar esta entrega. Sabemos que hay aún muchas personas que se deben incluir entre las personas beneficiadas del programa de adultos mayores y para ello estamos trabajando en el gobierno nacional”, manifestó.
Destacó que con el actual gobierno la cantidad de adultos mayores beneficiarios del programa se ha duplicado.
“Es uno de los pilares (de la gestión de gobierno) y unas de las preocupaciones que tenemos dentro del gobierno nacional y el mismo señor presidente de la República (Horacio Cartes) siempre está tratando de que tenga mayor presupuesto el programa de adultos mayores, todo lo que está asociado a la inclusión social, casi se ha triplicado con esta visión inclusiva y nosotros como entidad del estado y la emisión de los plásticos que de alguna manera facilitar con la utilización de las tarjetas de débito tener su dinero a través de los cajeros automáticos con una capilaridad de 75 sucursales y centro de atención”, resaltó Pereira.
El presidente del Bando Nacional de Fomento (BNF) Carlos Pereira destacó por otro lado la modernización que se implementa en la entidad para atender los servicios a los funcionarios públicos en cumplimiento de lo establecido en el presupuesto general de gastos de la nación poniéndose a la altura de la circunstancia para prestar un servicio más ágil y más eficiente como se merece la ciudadanía en condiciones suficientes en materia tecnológica y recursos humanos.