Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, quien fue secuestrado desde por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lamentó que pasará una nueva Navidad sin su hijo. La mujer se encuentra en Asunción donde participó de la conferencia de prensa brindada por la organización "Juntos por la Paz".

"En mi cabeza está que mi hijo ya fue ejecutado porque su vida no es importante para la Fuerza de Tarea Conjunta ni para el Gobierno Nacional. A lo mejor los criminales cumplieron con la amenaza de acabar con Edelio si no se liberaba a los integrantes del EPP que están en la cárcel”, manifestó la madre durante una conferencia de prensa.

Florenciano destacó que su familia ruega que Edelio sea rescatado como ocurrió con el niño de 11 años liberado tras permanecer secuestrado en noviembre en Pedro Juan Caballero.

Igualmente recordó que dos años atrás recibió información precisa sobre el lugar donde mantenían en cautiverio a su hijo. Expresó que transmitió a las autoridades, pero la FTC no realizó ningún trabajo para lograr encontrarlo.

Indicó que cree que las autoridades no reconocen que Edelio continúan con vida, debido a que no les conviene entregar a la familia el cadáver del secuestrado.

Florenciano reclamó la inmediata información actual y el rescate con vida de Edelio a las autoridades del Gobierno a quienes responsabilizó de cualquier cosa que pueda ocurrirle a ella o sus familiares.

"Cualquier cosa es responsabilidad directa de las autoridades y del Gobierno mismo. Me indigna la actuación de las autoridades. Nos merecemos que se le rescate con vida porque somos paraguayos de bien", expresó.

Afirmó que se crucificará en la plaza en caso de continuar sin información exacta sobre la situación de su hijo. "Me voy a la plaza y me crucifico si no hay respuesta", expresó.

La organización "Juntos por la Paz" convocó a una marcha que se realizará en Asunción, por la liberación de los secuestrados y en contra de los grupos armados que actúan en el Norte.

Dejanos tu comentario