Los agentes fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe imputaron a 28 personas por la presunta comisión del hecho punible de contrabando. Los investigados fueron detenidos el pasado jueves 7 de diciembre tras un megaoperativo desplegado por la FTC y la SENAD en Pedro Juan Caballero.

FOTOS: GENTILEZA/HUMBERTO CORONEL.

En fecha 7 de diciembre, ambos agentes fiscales, acompañados de personal de la Policía Nacional, se constituyeron en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a fin de dar cumplimiento al mandamiento de allanamiento emanado del juez Penal de Garantías Paublino Escobar.

En el lugar, la comitiva fiscal policial fue recibida con disparos por parte de las personas que se encontraban en el establecimiento. Los agentes policiales desarmaron a estas personas; un grupo de éstos corrió hacia la zona boscosa, donde posteriormente fueron aprehendidos con la colaboración de la FTC y un helicóptero.

La comitiva ingresó al casco del establecimiento e identificó a todas las personas del lugar, un total de 28. Algunas de estas personas son paraguayos y otros de nacionalidad brasileña, motivo por el cual se procedió a convocar al personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, para la correcta individualización de los ciudadanos paraguayos. Asimismo, personas de Interpol para la identificación de los ciudadanos brasileños.

FOTOS: GENTILEZA/HUMBERTO CORONEL.

Acto seguido, se incautaron una serie de evidencias: 504 gr de marihuana (con resultado positivo al análisis primario de campo), un rifle 5.56 mm., 3 cargadores calibre 5.56 mm., una escopeta calibre 12 mm. de la marca Akkar, 16 cartuchos de escopeta de calibre 12 mm., 33 cartuchos de calibre 5.56mm., 5 cajas con 20 cartuchos cada uno de calibre 2.23mm., 60 cartuchos de calibre 9mm., una pistola marca Jerico de calibre 9mm., 2 cargadores para pistola Jericho, una pistola marca Taurus, dos rifles de aire comprimido.

También 14 celulares de la marca Samsung, 7 de la marca LG, 5 de la marca iPhone, 4 de la marca BLU, 1 de la marca Motorola y 1 de la marca Mobile. Asimismo, un dólar, dos pendrive de 8GB, dinero en efectivo en un sobre tipo madera, un porta credencial y placa de la Policía Nacional perteneciente a Félix Santiago Mendoza Jara, 8 billeteras, documentos de identidad de los detenidos y otros documentos personales, una radio Walkie GP-78, una Tablet marca Samsung, de las marcas Hacer y HP, un sobre con facturas reales, entre otros.

FOTOS: GENTILEZA/HUMBERTO CORONEL.

También fueron incautados dos automóviles de la marca Wolkswagen, dos automóviles de la marca Toyota Corola, otro aparato celular de la marca LG, un automóvil de la marca Chevrolet Celta, un automóvil de la marca Chevrolet Astra, 12 tracto camiones de la marca Scania, 5 tracto camiones de la marca Mercedes Benz, una camioneta de la marca Fiat, 2 tracto camiones de la marca Wolkswagen, un camión Volvo, tres automóviles de la marca Chevrolet y otros dos de la marca Fiat, un automóvil de la marca Citroën y una camioneta de la marca Porsche.

Comentaron los agentes fiscales que dentro de 8 de los tracto camiones encontraron cajas de cartones conteniendo presumiblemente cigarrillos.

Dejanos tu comentario