El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) arrancó esta mañana el Operativo Retorno de Caacupé con una cobertura plena que hasta el momento atendió a 15.000 peregrinos en los distintos puestos de salud fijos y provisorios.

Al respecto, el Dr. Raúl Latorre, Director General de Servicios y Redes de Salud, explicó en conferencia de prensa que casi todos los casos atendidos son por cuadros de calambre, ampollas, deshidratación y otros relacionados a este tipo de actividad.

Destacó que, a pesar de que las personas inician a retirarse de la capital religiosa del país, siguen con alto nivel de alerta y en código rojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos aún en un momento delicado, estamos acompañando a los peregrinos a casa. En años anteriores hubieron casos de percances durante el retorno, como por ejemplo un choque del año pasado bajando el Cerro Caacupé”, dijo a través de la 970 AM.

En ese sentido, manifestó que aún continúan en alerta, reconociendo que con el pasar de los días va ir descendiendo la cantidad de funcionarios y médicos a disposición a medida que disminuya la afluencia de personas en la villa serrana.

“Estaremos por aquí hasta el 17 de diciembre, día que haremos cierre, evaluaciones y levantaremos el Operativo Caacupé”, mencionó.

Dejanos tu comentario