El Grupo Nación firmó este miércoles un convenio de cooperación con los Hermanos Franciscanos Capuchinos de la Fundación San Pío, con el objetivo de impulsar la campaña solidaria “En esta Navidad, regalá un hogar” para la recaudación de fondos en pos del futuro Hogar de Ancianos.
Este convenio comprende la formalización del compromiso que asumió el Grupo Nación con la noble causa que lleva adelante la citada fundación, que consiste en la oferta de los pesebres 100% artesanales que exponen los capuchinos para lograr dar cobijo a los adultos mayores más necesitados.
Por parte de la Fundación San Pío de Pietrelcina, estampó su firma el Hermano Miguel Villasanti y, en representación del Grupo Nación, rubricó el convenio la Gerente General de RR HH, Romina Vera.
Los pesebres tienen un precio de solamente G. 80 mil y pueden ser adquiridos por cualquier persona interesada en dos diferentes locaciones: el edificio del Diario La Nación (Zavala Cué e/2da. y 3ra. - Zona Sur, Fernando de la Mora) y el edificio Multimedia (Avda. Mariscal López c/ McArthur - Asunción).
Además de los puntos habilitados por el Grupo Nación, los interesados pueden comprar el pesebre llegando hasta la Fundación San Pío en Trinidad, la Capilla San Leopoldo en Lambaré o llamando al (021)295-578.
Los hermanos capuchinos realizaron en agosto de este año la palada inicial de lo que próximamente será el hogar para adultos, en el terreno ubicado sobre la calle Teniente Bernal Nº 355, entre Lombardo y Teniente Silgueiro, del barrio Santísima Trinidad de la capital. La obra prevé una inversión de G. 1.200 millones.
Los Hermanos Capuchinos en Paraguay tienen varias obras sociales con las que promueven una cultura de solidaridad. Específicamente, la que canaliza todas estas obras sociales es la Fundación San Pío de Pietrelcina.