El funcionario de la Itaipú binacional, denunciado por presunto acoso sexual, fue apartado de su cargo y sumariado. Se trata de Arturo Giménez, superintendente de Servicios Generales. Hasta el momento se aguarda que la supuesta víctima haga la denuncia formalmente.
“El sumario está abierto, la Fiscalía designó una fiscal para investigar el audio. Vamos a estar acompañando", señaló este miércoles James Spalding, director de la Itaipú, en comunicación con la 780 AM.
Sostuvo que puede decir categóricamente que la presunta víctima del acoso tiene todas las garantías. Además, la binacional ya designó a otra persona en el cargo de superintendente de Servicios Generales luego de conocerse el caso.
El director indicó que en la Itaipú siguen esperando la denuncia formal de la supuesta víctima para aclarar lo sucedido, al igual que su declaración en el proceso administrativo de la institución.
“Nosotros como empresa hemos resuelto cambiar a Arturo Giménez y ya tenemos a otra persona ocupando el cargo desde hoy, se trata de Nelson García Zúñiga”, agregó James Spalding.
La presunta víctima de acoso sexual dentro de la Itaipú binacional fue identificada como Mariza Irigoyen, quien denunció el caso de forma pública días pasados y responsabilizó a Arturo Giménez como el supuesto autor del hecho.