Durante el novenario de la Virgen de Caacupé desarrollado este sábado por el Presbítero Waldemar Sánchez Franco, reflexionó sobre el tema: “Jesús llama a los jóvenes a un seguimiento por el camino de la cruz”.

El administrador de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, hablo sobre la inseguridad, la violencia, la pobreza, la falta de trabajo, etc; y la gran necesidad de encontrar a Cristo para sanar las heridas sociales. Insto a los jóvenes a alejarse de los vicios, las preocupaciones y los excesos.

Manifestó que “Jesús nos exhorta hoy a estar prevenidos y a orar incesantemente a fin de poder seguirlo por el camino de la cruz”. Además hablo sobre las heridas eclesiales y debilidad humana, refiriéndose al cambio de estructuras arcaicas que necesitan ser modificadas, como una iglesia que se preocupa más del confort que salir en busca de los hermanos que están lejos, las ovejas perdidas.

“Si queremos seguir a Cristo necesariamente debemos seguir sus pasos. El mismo nos ha dicho, el que quiera seguirme niéguese a si mismo tome su cruz y me siga. Esto implica que no hay una vida cristiana sin la cruz, esta afirmación puede parecernos pesada muchas veces, hasta tal punto a querer renunciar las cruces de cada día”, culmino diciendo.

Dejanos tu comentario