El proyecto Metrobús emprende varios trabajos de restructuración de servicios como construcción de zanja técnica, desagües pluviales y alcantarillados sanitarios, pues en gran parte del tramo no se dispone de estos sistemas. Hasta el momento se ha construido 4.000 metros de zanja técnica. La instalación de esta infraestructura significará una mejora sustancial en la calidad de vida de la población de esta zona.

Asimismo, se han construido 2.000 metros de red de desagüe pluvial, sistema éste que está compuesto por alcantarillas celulares que sirven para conducir las aguas de lluvia que son captadas en la calzada, a través de los sumideros que las colectan.

El tramo de desagüe pluvial desde el arroyo San Lorenzo hasta la calle Capitán Rivas, en San Lorenzo, está concluido, aguardando la construcción del pavimento, de modo que el sistema entre en operación plena.

En cuanto al pavimento rígido, se han realizado aproximadamente 1.000 metros de calzada, en ambos lados del corredor central.

Se trabaja, además, en la construcción de 6 estaciones, todas instaladas sobre la ruta Mcal. Estigarribia. La N° 24 está ubicada frente a la Universidad Nacional de Asunción y la estación N° 23, entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero. La estación N°22 está situada entre la Avda. Pastora Céspedes y Domingo Savio, mientras que la N°21 se encuentra entre las calles Juan Leopardi y Arroyos Esteros.

También la estación número 20 está instalada entre la calle 8 de Diciembre y Coronel Rafael Franco, en tanto que la estación N°19 se encuentra entre Campo Santo y la avenida Zavala Cue.

Según el cronograma de trabajo del MOPC, el proyecto de Metrobús hasta el Mercado 4, estaría para la segunda quincena de diciembre del 2018.


Dejanos tu comentario