La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para dos departamentos del Chaco paraguayo: el Norte de Alto Paraguay y Boquerón, donde se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

El informe indica que un núcleo de tormentas aún sigue afectando al norte de la región Occidental y no se descarta que continúen generando fenómenos de tiempo severo en lo que queda de la tarde y las primeras horas de la noche.

“En este momento existe un aviso metereológico vigente sobre Alto Paraguay, el norte de Presidente Hayes y Boquerón. Se están dando lluvias con tormentas eléctricas puntualmente intensas”, remarcó el pronosticador Julio Ayala, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pronosticador indicó que los vientos que llegaron a 105 kilómetros por hora se registraron en la Costanera de Asunción mientras que en el aeropuerto Silvio Pettirossi se llegó a reportar vientos de 71 kilómetros por hora.

Sobre la probabilidad de lluvias en la capital del país durante las siguientes horas refirió que hay pocas chances. "En algunos puntos se van presentando chaparrones que van a durar el resto de la tarde y las primeras horas de la noche. Nada muy significativo", expresó Ayala.

Déjanos tus comentarios en Voiz