La Fundación Tesãi, cerró los primeros 10 meses del año con un aumento del 26 por ciento en atenciones gratuitas, en comparación al mismo periodo del año anterior. Es decir de enero a octubre se brindó asistencia a 183.918 personas y el objetivo es cerrar el 2017 con 200.000 atendidos.

“En solo 10 meses del 2017 hemos llegado a 183.918 mil personas atendidas en nuestros servicios sociales. Un 23 por ciento más que el mismo periodo del año 2016 que fue de 149.197 mil atenciones. Hemos superado en 6.287 atenciones a la cifra total del año pasado”, explicó Jorge Frutos, gerente ejecutivo de la Fundación.

En ese sentido mencionó que teniendo en cuenta las proyecciones la idea es cerrar el año con más de 200 mil atenciones.

Los números mencionados más arriba fueron concretados mediante el contrato que mantiene la Fundación con la Itaipú Binacional, alcanzando un récord histórico de atenciones sociales a miles de compatriotas en los hospitales como el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Materno y Urgencias Km. 41 Yguazú.

Entre algunos de los logros se encuentran la contratación de especialistas y profesionales debidamente certificados, adquisición de nuevas tecnologías e informatización y todo lo debidamente necesario para recertificar el nivel III de alta complejidad, siendo el Hospital de la Fundación Tesãi el único con este reconocimiento en el interior del país.

El director paraguayo de la binacional, James Spalding, destacó las acciones que vienen desarrollando los responsables de Tesãi, atribuidos a la buena gestión, honestidad y compromiso a favor de la gente.

En los cuatro años de gestión de la actual gerencia el plan estratégico de inversiones y obras en la Fundación Tesãi representó una erogación de más de 50 mil millones de guaraníes en recursos propios de la institución.


Dejanos tu comentario