Este lunes se inauguraron las aulas construidas con el sistema aislapanel en la Escuela María Felicidad González de la ciudad de Asunción. La importante donación fue realizada por la Empresa Tecnoedil, en el marco de su responsabilidad social. La inversión total fue de G. 140 millones.

Las aulas tienen una dimensión de 39 m2 cada una (5.75 x 6.75 metros), total 78 m2 de aulas, 131.1 metros cuadrados de techo.

Participó del acto de inauguración, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera y otras autoridades de la cartera educativa y de la citada casa de estudios capitalina.

Riera agradeció a la empresa Tecnoedil y resaltó la seguridad y comodidad para los estudiantes beneficiados con la donación. Además, el secretario de Estado agregó que atendiendo los sucesos climatológicos es indispensable pensar en la construcción de escuelas más seguras.

“Deberían ser con nuevas tecnologías, esta es una de las que mejor funcionan y lo bueno que está hecho por paraguayos, que se están incorporando a estas nuevas formas de hacer escuelas, el hecho de que sea segura ante el fuego, el viento, que no tenga humedad, el hecho de que tenga 5 o 7 grados menos ante un calor intenso ya da una ventaja y ni hablar del mantenimiento”, destacó.

Por su parte, el Ing. Rolando Ríos de la empresa Tecnoedil detalló las características de las aulas construidas con renovada tecnología y las ventajas de las mismas.

“Esta es una construcción industrializada, es una construcción rápida, hemos tardado 14 días en construirla para hacer dos aulas, con un sistema aislapaneles, termo acústicos que son aislantes del frío y sobre todo del calor, importantísimo para nuestro clima y para la comodidad de los estudiantes”, explicó.

Dejanos tu comentario