El gobernador del departamento de Boquerón, Edwin Pauls, manifestó este viernes que la situación en la zona es crítica ante la falta de agua. Hace seis meses no se registran lluvias importantes y la sequía se agrava cada día más.

Es una situación crítica, está fuera de los rangos normales. No hemos tenido lluvias importantes en el departamento desde el mes de mayo, solo algunas lloviznas muy puntuales y el resto está en una sequía aguda ya”, dijo el gobernador, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que lo más preocupante es la distribución de agua potable para los pobladores, a pesar de tener el apoyo constante de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La asistencia se centra en provisiones mediante camiones cisternas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la Gobernación trabaja de forma conjunta con los municipios del departamento y la SEN para las atenciones a los lugareños ante la difícil situación que están atravesando desde hace unos seis meses.

Estamos teniendo el apoyo de la SEN y ahora aguardamos la distribución de alimentos para el sector más vulnerable porque sabemos que hay una ampliación presupuestaria en el marco de la declaración de emergencia”, agregó.

En el Congreso se aprobó la declaración de emergencia para los tres departamentos y una ampliación presupuestaria de 15.000 millones de guaraníes para la SEN a fin de asistir a los pobladores afectados por la sequía en el Chaco.

Dejanos tu comentario