Una mujer fue rescatada de la casa de su exconcubino, donde estaba encerrada y con cuadro severo de desnutrición. La denuncia ya fue presentada en el Ministerio Público por la hermana de la víctima, quien la sacó de la vivienda el 25 de octubre pasado, actualmente está internada en el Hospital Regional de Lambaré.

“Ella estaba viviendo con su marido, nos avisaron los vecinos que estaba en pésimas condiciones, encerrada en una pieza, con un colchón y olor insoportable. Hace más de 20 años que están juntos”, dijo Zunilda Vera, hermana de la víctima, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los vecinos de su hermana le comentaron que hace más de un año se encuentra en estado de desnutrición y anemia, además de padecer otras enfermedades. La víctima quedó ciega tras someterse a una cirugía tiempo atrás.

La hermana de la mujer rescatada indicó que prácticamente nadie estaba en la casa ya que su exconcubino alega que “no tiene tiempo” para andar por ella. Como la víctima está ciega, no se puede mover y se pasaba todo el día en la cama.

“Tiene dos escaras, la piel se le destruye y se forma un agujero. También tiene una herida en el muslo de tanto estar postrada en la cama en situación inhumana. Comenzamos a llorar cuándo la rescatamos, pedía agua y comida”, agregó.

La mujer es Graciela de 43 años, quien se encontraba en total estado de abandono y al borde de la muerte. La fiscal Fabiola Molas tomó el caso y ya citó a declarar a varias personas, entre ellas al concubino de la víctima.

Dejanos tu comentario