Pintada y cartel indicador de interruptor de velocidad hizo la Escuela San Carlos.

Ciudad del Este. Agencia Regional.

La falta de señalización en la vía pública se convirtió en tarea escolar por segundo año consecutivo en la Escuela Básica No. 3053 “San Carlos” del barrio San Juan de la capital paranaense. Alumnos del noveno grado realizaron la pintura y señalización de un interruptor de velocidad existente frente a la institución sobre la Avenida UNE, que abarca una gran parte del campus universitario. Hace un año ya lo hizo también el noveno grado del año 2016.

La tarea corresponde a un proyecto de Tránsito Responsable en la materia de Formación Ética y Ciudadana a cargo de la licenciada Gladys Enciso. La misma explicó que nada mejor que resolver un problema en el tránsito como un apoyo ciudadano y a la vez hacer que los alumnos aprendan haciendo una tarea en beneficio de la gente.

Se va volviendo una costumbre que alumnos de distintos colegios tomen como tarea escolar, algunos trabajos de mejoramiento de las calles, ya sea como proyecto social en la comunidad o formación cívica.

Otro lugar donde es la comunidad educativa la que cada año está haciendo la pintura y señalización del interructor vial es en el km 11 Acaray frente a la Escuela Sagrada Familia.

La mayoría de las instituciones educativas existentes en los barrios no cuentan con señalizaciones adecuadas y su mantenimiento lo hacen generalmente los vecinos y los sectores de las comunidades educativas.

Dejanos tu comentario