La primera beneficiaria del barrio San Francisco, en Zeballos Cue, Asunción, doña Felipa Báez, lamentó hoy que partidarios de Mario Abdo Benítez hayan ido hasta su casa a tratar de manipularla, a presionarla y, como si no fuera suficiente, a burlarse de ella.

Dos seguidores de Abdo Benítez son las cabezas visibles del innecesario agravio al que fue víctima la pobre mujer: la precandidata al senado Carmen Alonso y el concejal asunceno Julio Ullón Brizuela, universitario con diplomas de universidades estadounidenses.

Según comentó doña Felipa al Grupo Nación, todo ocurrió aproximadamente al mediodía del domingo último cuando ella y algunos de sus familiares realizaban una pollada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Había mucha gente. Yo no soy maleducada y cuando llegaron aquí, los recibí", expresó.

Añadió que una de las visitantes le dijo: "Queremos sacarnos fotos contigo. Vos sos famosa internacional, pero no sos de Zeballos."

Felipa Báez, la primera en ser adjudicada con una de las viviendas.

"Eso fue lo que me dijo Carmen Alonso. Medio en burla. Querían poner la calcomanía (de Colorado Añetete) y yo les dije que no quería por mi puerta", añadió doña Felipa.

Agregó que seguidamente la manipularon para hacerle una gráfica: "Poné así número tres, me pidieron", explicó.

– "Número tres", le mostré.

– "¿Por qué no gritás: Marito Lista 3?

Ahí doña Felipa reaccionó y entró a su vivienda, siendo seguida por los visitantes.

"Ellos querían filmarme. Yo entré de ellos. Yo no estoy trabajando con políticos, con nadie. Soy madre y padre a la vez. Tengo hijas que se pueden avergonzar. Pasé muy mal", agregó la mujer.

"Vinieron a molestarme en mi casa. Me dijeron 'la internacional'. Parece que les molestó que yo haya salido en la prensa. Como política, no tendría que haberme hablado así", protestó.

"Querían filmarme y no les salió. Había tanta gente y yo no sabía con qué intención estaban viniendo. La señora (Carmen Alonso) se enojó y preguntó: 'ninguno de ustedes pió le filmó'. Ahí más me alteré, me subió todo mi presión y entré a la pieza. Ahí le llamé a mi sobrino para que venga a echarles", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz