Un total de 7 agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron llamados nuevamente para una audiencia preliminar ante el juez penal de J. Augusto Saldivar, Ledesma a realizarse el próximo jueves 23 de noviembre a las 07:30 en el Juzgado de San Lorenzo, de acuerdo a un boletín del Ministerio Público.

Los agentes de la Senad fueron procesados por homicidio doloso, debido a la muerte de una niña de tres años, ocurrido durante un procedimiento fatal en un establecimiento situado en la localidad de Nueva Italia, del departamento Central.

Los acusados son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Moran Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Emilio José Vall Sánchez, José Sánchez López y Luis Ángel Servían Rotela.

La víctima fue la niña Viviana Paredes Zanotti, cuya vida quedó truncada. El ataque a la familia Zanotti Cavazzoni sucedió el sábado 18 de junio del 2016.

Según la declaración del fiscal que encabezó el procedimiento, Carlos Alcaraz, y las versiones que dieron los agentes de la Senad, el equipo estaba tras la pista de la entrega de un car­gamento importante de dro­gas en la zona y pensaron que la camioneta en la que iban Alexandro Zanotti, Ulrico Zanotti, Ana Franco y su sobrina era el móvil de los traficantes.

Posteriormente dispararon contra la camioneta, como resultado, dos miembros de la familia resultaron heridos y horas después uno de ellos falleció, la pequeña Viviana. Mientras que Alexandro quedó herido de tres balazos, pero sobrevivió al ataque.


El equipo de investigadores efectuó diferentes diligencias en torno a la causa penal, a raíz del operativo que derivó en la muerte de la menor, y en heridas de bala a un tío de la misma. Los disparos de arma de fuego se efectuaron en un cañaveral, el sábado 18 de junio de 2016 en un establecimiento denominado “Manuelita”.


Dejanos tu comentario