El gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar, señaló este jueves que la declaración de emergencia, remitida en el mes de setiembre a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya tiene media sanción en el Congreso Nacional y que requieren de más camiones cisternas para la distribución de agua.
“La declaración de emergencia ya la remitimos a la SEN y la Cámara de Diputados en septiembre, ya tiene media sanción en el Congreso”, manifestó el gobernador, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que tienen medidas de contingencia en el departamento para tratar de sobrellevar la situación. Lamentó también que desde la SEN no reciban las respuestas correspondientes para asistir a los pobladores.
El jefe departamental indicó que pidió audiencia con el ministro de la SEN en dos ocasiones pero hasta el momento no logró hablar con el secretario de Estado. Una de las mayores necesidades es contar con más camiones cisternas para la provisión de agua a los lugareños.
“Dos veces solicitamos audiencia con el ministro Joaquín Roa, pero no se dio. La ampliación se fue directamente a la SEN. Necesitamos más cisternas para distribuir agua”, agregó el gobernador de Presidente de Hayes.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la declaración de emergencia para los tres departamentos y una ampliación presupuestaria de 15.000 millones de guaraníes para la SEN a fin de asistir a los pobladores afectados por la sequía en el Chaco.