La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura, y con el apoyo de la Policía Nacional, en el marco de la temporada de veda pesquera 2017-2018, realiza diariamente fuertes controles fluviales en la zona de Alberdi y Villa Oliva.

El director de Pesca y Acuicultura de la SEAM, Cristhian Ferrer, indicó que se continuarán desarrollando fuertes controles estratégicos, tanto terrestres como fluviales por todo el país en esta época importante de veda.

“La prioridad es proteger y conservar los recursos naturales, por ello instamos a los pescadores y ciudadanía a respetar el periodo de veda. La pesca es una actividad que debe hacerse con responsabilidad, sentido ético y respeto por la vida silvestre”, dijo Ferrer.

El objetivo de concienciar a la ciudadanía en general a respetar el espacio de tiempo en el cual está prohibido pescar, con el fin de no alterar el periodo biológico de desove y reproducción de las especies, lo que permitirá perpetuar y contar con mayor número de peces al final del tiempo de veda.

El operativo de monitoreo fue en aguas del río Paraguay en el lugar denominado Zanjita, entre Alberdi y Villa Oliva; en la zona, la comitiva de la SEAM encontró espineles en las aguas y se incautó de los elementos inmediatamente.

Durante el periodo de veda está prohibido la pesca de cualquier espécimen y su incumplimiento generará importantes responsabilidades legales, de acuerdo a un informe de la SEAM.

La Secretaría del Ambiente (SEAM) estableció el periodo de veda pesquera 2017/2018 desde el 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre del presente año para las aguas compartidas con Argentina, y desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 para las aguas compartidas con Brasil.

Dejanos tu comentario