Ciudad del Este. Agencia Regional.

Este viernes falleció una mujer de 27 años edad en el Hospital Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La misma padeció fiebre por mucho tiempo, por lo que su deceso pudo haber sido por un caso de brucelosis. En unos días más los estudios determinarán las causas de la muerte.

“Tenía síndrome febril prolongado, tenía fiebre más de dos meses. Se le hizo todos los estudios y se desechó tuberculosis, leishmaniasis y paludismo, pero salió positivo su análisis para lupus y brucelosis”, dijo Nelson Zena, director del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La mujer residía en el kilómetro 7, Don Bosco, de la Capital del Alto Paraná e ingresó al centro asistencial el pasado 5 de noviembre. Su deceso se produjo este viernes cerca de las 07:50 por una falla multiorgánica.

El profesional explicó que el análisis con el resultado positivo a brocelosis no se puede confirmar la causa de muerte, por lo que la muestra para biopsia fue trasladada hasta Asunción para los estudios correspondientes.

La brucelosis es un enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino. Se transmite por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos. Además, es de larga duración y los síntomas son dolor de cabeza y fiebre, principalmente.

Dejanos tu comentario