Hallaron en la mañana de este viernes a una joven médica colgada del techo de su casa en la compañía Boquerón del distrito de Caazapá, en el departamento del mismo nombre.
A partir del informe policial de la Comisaría 11º Boquerón, el Sr. Marcelino Álvarez, padre de la víctima fatal, relató que a las 06:00 de este viernes 10 de noviembre se levantó y se dirigió a la pieza de su hija para despertarla, golpeando la puerta de su habitación.
Al no responder su hija, el padre fue hasta el galpón que se encuentra pegado a la pieza y logró ingresar a este recinto que tenía la puerta cerrada. Al entrar se encontró con su hija, la Dra. Gloria Álvarez, colgada del cuello desde el techo de la casa por una sabana multicolor. Rápidamente la bajó pero ya no logró detectar signos de vida en su hija.
El hombre automáticamente dio conocimiento a la comisaría jurisdiccional, cuyo personal se constituyó en la vivienda a las 07:10 de la fecha. Siempre según el informe, los uniformados lograron observar el cuerpo acostado boca para arriba de la mujer, tapada con una sábana.
Los agentes del orden comunicaron el hecho al Ministerio Público, ente que respondió enviando al Agente Fsical Abog. Cristian Flecha y al médico forense Dr. Carlos Álvarez, quien diagnosticó como probable causa de muerte una asfixia por ahorcamiento. Se dispuso igualmente la entrega del cadáver a sus familiares.