Cristhian Bareiro, director del Mercado 4, señaló que se encuentran realizando un trabajo de control de comercios y depósitos que ofrecen artículos de pirotecnia dentro del plan de prevención contra siniestros.

"Mañana vamos a realizar varios controles. Tenemos detectados 16 locales que se dedican al tema de los juegos pirotécnicos. Alertar a la gente que lleven de sus depósitos a un lugar más seguro. De hecho está prohibido por ordenanza municipal", expresó Bareiro, en contacto con la 970 AM.

El operativo llevan adelante diversas direcciones de la comuna capitalina, la Dimabel y la Policía Nacional. El objetivo es trasladar a los vendedores menores a que ofrezcan sus productos en las plaza Julio César Franco y la plaza de la Amistad, cercanas al centro del popular centro comercial.

"Vamos a ver la posibilidad de equiparles en el tema de seguridad y baños para que sigan trabajando", expresó Bareiro.

Recordó que está en vigencia una ordenanza que prohíbe la venta de esos elementos dentro del mercado. Bareiro afirmó que los comerciantes se exponen a la incautación de sus mercaderías. "Tienen que estar en depósitos adecuados. La gente tiene en cualquier parte y es muy peligroso. Una bomba de tiempo es el Mercado 4", afirmó.


Dejanos tu comentario