El Ministerio Público realizó esta mañana una inspección de los daños causados a las instalaciones de la Gobernación del Guairá el día 14 de Agosto pasado cuando una turba de personas violentó las rejas para que retome la institución Rodolfo Friedmann Alfaro.

El asistente fiscal de Villarrica, el Abog. Francisco Bogado, se constituyó con su equipo en las inmediaciones, donde constataron las zonas donde ocurrieron los daños y tomaron fotografías del lugar.

Recordó Bogado que hasta el momento no hay imputados por los hechos sino que sindicados, que serían autoridades nacionales, departamentales, así como gobernadores y otros funcionarios. Los hechos punibles por los cuales serían imputados son resistencia, perturbación de la paz pública y otros.

Alegó que por el momento no puede revelar los nombres de los sindicados pero apuntó que tienen videos e imágenes del circuito cerrado donde se visualiza a quienes serían los autores de los daños causados.

El caso estaba a cargo anteriormente de la agente fiscal Noelia Soto pero por decisión del Fiscal Adjunto se pasó la investigación a manos de la Fiscal María Agustina Unger.

Por su parte, Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación, reveló que entre los sindicados está el mismo Friedmann Alfaro, el gobernador de Caaguazú, Mario Varela y el actual pre candidato a diputado por Colorado Añetete en Guairá, Abog. Ever Noguera, entre otros.

Esta investigación se encuadra dentro del conflicto por la titularidad de la gobernación del Guairá que desde marzo de este año tiene enfrentado al electo Rodolfo Friedmann Alfaro y el concejal departamental Óscar Chávez.

Dejanos tu comentario