Como resultado del operativo de control del cumplimiento de la veda pesquera iniciado el pasado lunes 6 de noviembre, agentes ambientales procedieron en los últimos días en requisar y destruir un total de 500 metros de espineles ubicados en el Río Paraguay. Los peces atrapados fueron regresados al agua.

Personal de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Fiscalía del Ambiente, Armada Paraguaya y de la Entidad Binacional Yacyretá iniciaron el pasado lunes los trabajos de control y verificación en cumplimiento de la Resolución 538/17, que dispone la prohibición de pescar.

Cabe recordar que dicha resolución rige para todo el territorio nacional en las modalidades de pesca deportiva y comercial, así como para la utilización de artes de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros.

Limpieza

Según informe de fiscalización, al inicio de la veda pesquera se procedió a limpiar el río Paraguay de espineles y otros artes de pesca.

En la ocasión, como resultado de este primer control, fueron destruidos cerca de 500 metros de espineles encontrados en el curso hídrico. Estos elementos contaban con presas capturadas de la especie boga, armado y bagre amarillo, que de inmediato fueron devueltos al agua.

La SEAM, en conjunto con otras instituciones, proseguirá con estrictos controles de rutas, comercios, transportes y agua, para hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. Asimismo se prevén verificaciones y fiscalizaciones de alto nivel multidisciplinario.

Recordatorio

La SEAM recuerda a todos los acopiadores y casas comerciales, como pescaderías, supermercados, restaurantes y comedores, y pescadores, inscriptos en el Registro Nacional de Pesca, que tengan en almacenamiento pescados extraídos en tiempo y forma antes del inicio de la veda podrán ser comercializados en el plazo perentorio de cinco días corridos desde el inicio de la veda pesquera, al solo efecto de agotar los productos almacenados.

Dejanos tu comentario