Padres de la Escuela República de Ecuador de la ciudad de Lambaré se manifiestan esta mañana de miércoles frente al edificio municipal, reclamando la construcción de aulas y una muralla para la entidad, a través del Fonacide.

La señora Alba Marecos, madre de uno de los alumnos, reconoció que se encuentra suscripto un plan para la remodelación de la escuela con el Fonacide pero que hay puntos que deben ser modificados.

“No queremos la demolición de tres aulas, sino que queremos la construcción de dos nuevas aulas con sanitario para el nivel inicial, además de la edificación de tres aulas más con techo de paja y con división de mampara”, dijo a través de la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa línea, destacó que lo que más urgen es la construcción de una muralla, ya que sufren constantes ataques de jóvenes marginales. “Hoy está acostado en el pasillo un drogadicto, atacan a los chicos y docentes. No podemos esperar a que alguien mate a nuestros hijos”, aseveró.

“Existe prioridad para obras”

Por su parte, Carlos Brañas, secretario general de la Municipalidad de Lambaré, indicó que existe una prioridad para las obras, la cual va en el orden de aulas, sanitarios y luego accesos periféricos, donde entra la muralla.

Defendió que primeramente deben demoler las tres aulas ya que están a punto de derrumbarse, según señaló. “El plan es producto de un estudio técnico de microplanificación estratégica del MEC y la comuna”, argumentó.

Finalmente, alegó que la manifestación tiene un tinte político ya que entre los manifestantes se encuentra un pre candidato a diputado por Central del Partido Colorado. “Instrumentan políticamente una cuestión educativa, les hacemos responsables si es que se derrumban las aulas y mueren personas”, aseveró.

Dejanos tu comentario