Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE) calificaron como insuficiente a la propuesta con la que el Gobierno Nacional respondió a sus reclamos y reivindicaciones.
El Poder Ejecutivo presentó una propuesta presupuestaria que asciende a los US$ 6,6 millones que se dividen entre inversión para la desprecarización de funcionarios contratados y aumento salarial.
Según indicó Esteban Montania, secretario general de SITRANDE, es insuficiente la propuesta que se decidió otorgar a la estatal eléctrica.
En contacto con la 780 AM, expresó que el monto apenas alcanzará para seis meses, teniendo en cuenta que son muchos los funcionarios que deben ser desprecarizados. “El Ejecutivo infló el presupuesto de la ANDE para hacer creer que pedimos demasiado dinero”, acusó.
Afirmó a la par que deben redoblar esfuerzos en la entidad ya que por cuestiones de jubilación la ANDE tiene 650 trabajadores menos.
Esta siesta, el Poder Ejecutivo resolvió ofrecer a los Sindicatos la desprecarización laboral de 300 trabajadores contratados de la empresa estatal.
Asimismo, ofrece el ajuste del Salario Mínimo Referencial, al cual están indexadas la mayoría de las bonificaciones otorgadas a los funcionarios de la ANDE, lo que representaría un incremento de G. 1.977.800 a G. 2.199.314.