El agente fiscal Rolando Rivas investiga las circunstancias de la muerte de un animal canino llamado “Tyson”, ocurrido en el distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro.
La denuncia presentada fue por el supuesto hecho de lesión por mordedura de perro, violación de domicilio y posterior maltrato animal. Una menor fue víctima del can, quien fue lesionada por mordedura del perro de propiedad de Ana Páez. La menor es hija de Vivian Canela Galeano González y nieta de Liduvina González, personas presumiblemente sindicadas de atar al animal a un rodado y arrastrarlo.
El fiscal Rivas tomó esta mañana declaración a Ana Báez Zarate, propietaria del can, posteriormente comunicó el hecho al Juzgado de Turno. Vivian Canela Galeano González y Liduvina González, también serán llamadas para prestar declaración ante el fiscal que lleva la causa.
El hecho fue denunciado en la Comisaria 22da, de la localidad de Yrybucuá, ocurrió el sábado en horas de la tarde, en el domicilio de la señora Ana Páez, propietaria del animal, ubicado en una Calle sin nombre, frente a la cancha Sport San Nicolás.