Inició el juicio del ex jugador de fútbol, Carlos “Aquiles” Báez, quien esta mañana se presentó ante un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García de Zúñiga.

Báez fue imputado por el ex fiscal Emilio Fúster, quien presentó la acusación contra el futbolista por incitar a cometer hechos punible y amenaza de hecho punible vía WhattsApp, antes de un partido entre Cerro Porteño y Olimpia, en 2014.

“Bueno, muchachos, quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo. Estoy podrido de todos esos olimpistas, tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare", decía Báez en uno de los audios enviados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el juicio los abogados del jugador solicitaron la nulidad parcial de la acusación y la declaración de 8 testigos. El Tribunal de Sentencia rechazó los incidentes planteados por sus defensores.

El jugador brindó declaración ante el Tribunal. Afirmó que supuestamente la voz en el audio que se viralizó no le pertenece. Agregó que muchos imitan su voz.

El exjugador tiene una condena de tres años y seis meses de pena por haber agredido físicamente a un hincha del Club Nacional, en marzo de 2013.

Báez fue detenido el jueves de la semana pasada en el distrito de Lima, departamento de San Pedro, en cumplimiento de una orden de captura del pasado 24 de agosto,

Déjanos tus comentarios en Voiz