El director del Hospital del Cáncer, Julio Rolón, manifestó este viernes que los médicos residentes de la institución recibieron descuentos en sus salarios y ante esta situación decidieron ir a una huelga el próximo lunes.

“Todo empezó con unos descuentos. Vamos a analizar y corregir si hubo un error. El Hospital tiene 31 médicos residentes, gran parte de ellos fueron afectados por este descuento”, manifestó el director, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que pese a la situación, está optimista en llegar a un acuerdo con los médicos residentes y no ir a la medida de fuerza. Este viernes habrá una reunión para buscar una solución entre las autoridades de la institución y los profesionales de blanco.

Sostuvo que el mayor interés que tienen es que el servicio no se resienta. Además, esta semana se estaría regularizando la provisión de medicamentos del Instituto del Cáncer, donde en los últimos tiempos hubo un aumento de un 60 por ciento en atenciones médicas.

“Que un paciente no reciba la medicación que necesita es una gran preocupación para nosotros, esta semana va a estar regularizada la provisión de medicamentos. Nosotros veníamos muy bien en el tema de relacionamiento con los médicos residentes”, agregó.

Los residentes sostienen que el paro anunciado para el próximo lunes se debe a que no perciben la remuneración correspondientes por la carga horaria que tienen, además de sufrir descuentos en sus salarios.


Dejanos tu comentario