En el marco del 26to congreso anual de la Sociedad Europea de Endoscopía Ginecológica (ESGE), realizado entre el 18 y el 21 de octubre pasado, estudios realizados en nuestro país sobre Medicina Reproductiva recibieron galardones.

El Dr. Roger Molinas, director de Neolife – Medicina y Cirugía Reproductiva, ha participado en este Congreso anual que se llevó a cabo en Antalya, Turquía en la fecha mencionada.

En este congreso, que reunió a más de 1.400 especialistas de todo el mundo y donde se presentaron más de 600 estudios originales relacionados con diferentes aspectos de la cirugía endoscópica ginecológica, el Dr. Molinas dictó dos conferencias sobre el rol de la histerocopía en la infertilidad y sobre el rol del pneumoperitoneo en la formación de adherencias peritoneales y presentó dos trabajos de investigación científica originales.

Los trabajos de investigación presentados fueron calificados por el jurado de expertos como las dos mejores comunicaciones orales del congreso, por lo que la ESGE distinguió al Dr. Molinas con el premio “Best Oral Communication - Maurice Bruhat”.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que el Dr. Molinas recibe un premio de este tipo, ya que sus investigaciones, publicadas en revistas y libros y presentadas en congresos y reuniones científicas, fueron objeto en el pasado de los siguientes reconocimientos en EEUU, Portugal, Austria, Bélgica, Holanda, España, Italia, o en México.

Sin embargo, la distinción actual tiene la particularidad que los estudios presentados fueron desarrollados íntegramente en el Paraguay en el marco de un proyecto de investigación sobre entrenamiento en cirugía laparoscópica, y que los resultados obtenidos marcan la pauta para los programas de entrenamiento y certificación de la ESGE.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar