• Nino Silguero Rodas
  • Corresponsal en Villarrica

El cierre de la campaña de prevención solar se realizará éste sábado 4 de noviembre en Villarrica. La iniciativa es impulsada por la Sociedad Paraguaya de Dermatología y tendrá como sede el Hospital Regional. En total, 20 médicos especialistas en el área atenderán de forma gratuita.

Las consultas están destinadas a todas las personas interesadas en acceder a este control gratuito por parte de especialistas, informó la doctora Mabel Leiva, dermatóloga. “Nuestro lema es control de manchas y lunares, esperamos a la gente que tenga algún problema en la piel que esté pensando que es algo que está cambiando. Por ejemplo, algún lunar que está cambiando de coloración o con algún síntoma, cambio de tamaño o si apareció de nuevo alguna lesión”.

La campaña de control de manchas y lunares impulsada por la Sociedad Paraguaya de Dermatología se viene implementando desde hace 15 años y se realiza en los grandes hospitales. Este año esta actividad se realiza desde el 30 de octubre en diferentes ciudades. En Villarrica será el cierre de la campaña, informó igualmente la doctora Leiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ofrecimiento de esta jornada de cierre de control de manchas y lunares iba a realizarse en el Hospital de IPS, pero lo ideal es que accedan mucha gente por lo que la Dra. Leiva decidió hablar con el director del Hospital de Villarrica, Dr. Ricardo Oviedo, para hacerlo ahí, según destacó la profesional.

Casos en personas cada vez más jóvenes

La doctora Mabel Leiva manifestó que los casos de cáncer de piel o algunas otras afecciones complicadas en los últimos tiempos se están presentando en personas cada vez más jóvenes. “Hay aumento de casos en personas más jóvenes, tanto en cantidad como en edad mucho más baja. Anteriormente teníamos cáncer de piel en personas mayores y con antecedentes; en tanto últimamente en mayor cantidad en personas de edades más temprana, por lo que se insiste en este tipo de campaña de detección de las afecciones de la piel”.

Dejanos tu comentario