Un total de cinco viviendas aledañas fueron evacuadas debido al temor que el fuego pueda propagarse. Hasta el momento el voraz incendio consumió casi en su totalidad dos de los locales del depósito Apolo Import, ubicado sobre las calles 11 de noviembre entre Blas Garay y Curupayty, en el barrio Santo Domingo de Fernando de la Mora. El fuego inició cerca de las 16:40.
Las casas aledañas ya no corren peligro tras lograr aislar el fuego por parte de los bomberos que trabajan en equipos para combatir las llamas.
Al momento del inicio del fuego los bomberos declararon emergencia para que todas las unidades de diversas compañías del área de Gran Asunción acudan al sitio.
"La situación es bastante complicada todavía. Existe la posibilidad que el fuego pase a las viviendas. El fuego consumió diversos productos inflamables que la importadora vende a comercios de Asunción", afirmó Blas Cuenca, vocero de los bomberos, en contacto con la 800 AM.
En el lugar se encuentran trabajando cerca de 200 personas entre bomberos voluntarios. Dos personas se descompensaron debido a la densa humareda. Se trata de un guardia de seguridad y un vecino del depósito. Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial.