El concejal de Mariano Roque Alonso, Jorge Candia, señaló este martes que la ciudad fue declarada “pro vida” y no “anti gay”. Aseguró que se tergiversaron las cosas ya que el documento solo busca la promoción y defensa de la vida.
“La resolución que aprobamos tiene por objetivo la promoción y defensa de la vida en Mariano Roque Alonso. Se está tergiversando la información al decir que nos declaramos una ciudad anti gay”, dijo el edil, en comunicación con la 780 AM.
Indicó que lo realizado en la Junta Municipal fue elaborar un slogan que identifique a Mariano Roque Alonso como una ciudad pro vida y no “anti gay”. Reiteró que solo buscan reafirmar el compromiso con la vida, la familia y el medio ambiente como pilares fundamentales de la sociedad.
El concejal sostuvo que no existe ninguna intención oculta en la resolución y que lo único que se busca es una mejor ciudad para los pobladores. A su criterio, la naturaleza y la vida son factores importantes para el desarrollo de las personas.
“Lo que hicimos en la Junta Municipal es elaborar un slogan que identifique a Mariano Roque Alonso. Acá no hay ninguna intención oculta, lo único que queremos es una mejor ciudad para los pobladores”, agregó.
Días pasados circuló la información de que supuestamente Mariano Roque Alonso se declaró como la primera ciudad “anti-gay” del país, hecho desmentido este martes por el concejal municipal.
“Mariano Roque Alonso Rayhupape ñamopotĩ ñane tava tekoporarã”,reza el slogan para la ciudad y que concienciar sobre la importancia del medio ambiente y la vida.