El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Julio Benítez, desmintió este martes las supuestas denuncias sobre falta de pago de salarios a los trabajadores encargados de la limpieza. Aseguró que el servicio de aseo en el ente está está tercerizado pero investigarán para aplicar sanciones.
“El servicio de limpieza está tercerizado, pero formalmente no hemos recibido una denuncia. Esta empresa se expone a una eventual cancelación del contrato que entró en vigencia en mayo y va hasta noviembre”, señaló el director, en comunicación con la 970 AM.
Indicó que recurrieron a la tercerización porque buscan que el servicio de limpieza en la Terminal sea efectivo. Además, la firma debe cumplir con todas las leyes laborales a fin de evitar este tipo de situaciones con los trabajadores.
Sostuvo que el hecho perjudica a la Terminal y principalmente los usuarios de la institución en caso de encontrarse con algún tipo de inconveniente referente a la limpieza. Anunció que van a intervenir y cancelar el contrato en caso de ser cierta la denuncia.
“Vamos a hacer la investigación correspondiente y derivar eso a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que es el ente encargado de estos vínculos que tenemos con estas empresas privadas”, agregó Benítez.
La Municipalidad de Asunción hará un llamado a licitación para una mayor cobertura de limpieza, especialmente en al Terminal de Ómnibus de Asunción, donde acude gran cantidad de personas de forma diaria.