El paraguayo Jorge Ariel Alcaraz Araujo recibió este sábado la condena de 30 años de prisión por haber asesinado a punta de arma de fuego a su exesposa y a la madre de esta, en el año 2013.
El Tribunal de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, en la lectura de su fallo, dictaminó la culpabilidad de Alcaraz Araujo, como autor del homicidio de Shirley María Fernández Bonín (su exesposa) y María Leobigilda Bonín de Fernández (madre de Shirley), según informó la Fiscalía.
"Suficiente prueba"
La agente fiscal Mercedes Vera, de Paraguarí, sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios; testificales e informes psicológicos y psiquiátricos, que determinaron el fallo condenatorio del colegiado judicial.
“En representación del Ministerio Público estoy muy conforme con la condena obtenida, porque había solicitado la pena máxima (30 años), por el tipo penal de homicidio doloso. No obstante, también solicité la aplicación de las medidas de seguridad de 10 años, pero el pedido no fue concedido”, señaló la agente pública.
Este sábado, luego del rechazo de la recusación a los miembros del Tribunal, planteada por la defensa técnica, se reanudó la audiencia pública con los alegatos finales expuestos por el abogado defensor del acusado; luego, el colegiado deliberó y posteriormente fundamentó la reprochabilidad en la conducta del procesado.
Terror en Paraguarí
Según antecedentes de la causa, expuestos durante el juicio, el propio Jorge Alcaraz se habría presentado en la sede de la Comisaría Primera de Paraguarí, tras haber perpetrado el doble crimen en el barrio Santo Tomás de la ciudad de Paraguarí.
El Tribunal Judicial estuvo presidido por el magistrado Jorge Giménez, e integrado por los miembros titulares, jueces Hugo Ríos y Zusan Domenech.