La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), donó al gobierno paraguayo 18 millones de dólares que será utilizado para la construcción de una planta de tratamiento de agua en la ciudad de Coronel Oviedo, que también afectará a comunidades de los alrededores. Este proyecto beneficiará a unas 50 mil familias, que sufren con la escases del vital líquido en la zona, donde solo tienen el servicio pocas horas al día.

La planta de ESSAP está emplazada sobre el río Tebicuarymí, donde suelen darse desbordes por las inundaciones y en esas circunstancias deja de funcionar, explicó el gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Roberto Enrique. “Esta es una donación de Japón que va beneficiar a 50 mil personas de manera directa, y si la planta de la ESSAP dejara de funcionar definitivamente bien esta nueva planta podría alimentar a otras ciudades”, sostuvo Enrique.

En este sentido señaló que las otras ciudades que serán beneficiadas con esta planta son Villarrica, Mbocajaty y Yataity del Norte, donde también existen varios inconvenientes de la distribución del agua. “Este tipo de obras es muy necesario, y ojalá pudiéramos promover la construcción de 10 platas más”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta dependencia cuenta con un total de 13 proyecto de infraestructura con un costo de 1.300 millones de dólares, financiado en su mayoría por el Banco Interamericano de Desarrollo, también hay otro proyecto para el tratamiento de agua en San Lorenzo y las plantas de tratamientos de Asunción. “Esos son los proyectos asignados a esta cartera”, dijo el director.


Dejanos tu comentario