Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

La infestación larvaria del mosquito aedes aegypti aún se mantiene alta en diversos barrios de la ciudad de Villarrica. El promedio se mantiene cercano a los 15 por ciento en tanto el barrio periférico San Miguel esta con nada menos que 25 por ciento de infestación del mosquito que transmite dengue zika y chikungunya.

A consecuencia de ésta situación la dirección de lucha contra el dengue de la municipalidad de Villarrica planea realizar intensas batidas contra los criaderos que permiten la reproducción de éste vector, según destacó el jefe de la citada dependencia Rubén Figueredo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya hemos realizado un trabajo muy fuerte recolectando cubiertas desechadas en la presente semana que se interrumpió por la lluvia. En tanto tenemos programados realizar trabajos de destrucción de criaderos en los cementerios, inmediatamente que el tiempo permita conjuntamente con los funcionarios del SENEPA que son los especialistas en el tema que consistirá en limpieza a fondo y fumigación” explicó Figueredo.

El funcionarios municipal expresó que a pesar de que en algunos barrios se redujo el índice de infestación la preocupación es continua tanto en su dependencia como en el SENEPA “Pido a la gente que coopere en la lucha contra los criaderos del mosquito porque estas enfermedades ha hecho estragos en nuestra ciudad”

25 % EN SAN MIGUEL

Rubén Figueredo informó que la principal preocupación en este momento es el barrio San Miguel donde se registra nada menos que 25 por ciento de infestación larvaria del mosquito aedes aegypti. “La próxima semana si permite las condiciones del tiempo vamos a realizar conjuntamente con la gente del SENEPA intensos trabajos de minga a fin de reducir el índice de infestación porque está muy alto en San Miguel. En el centro de Villarrica en tanto el indicador estar en 10 por ciento que también es alto” destacó el funcionario municipal.


Dejanos tu comentario