Tras la sesión ordinaria del consejo superior de la UNA, el representante del estudiantado, doctor no docente Abrahán Marecos, explicó a la 970 AM las decisiones tomadas en la reunión.

"Los mismos estudiantes pidieron que no intervenga el consejo superior, sino que intervenga el consejo directivo de la facultad de veterinaria, porque la facultad propia puede resolver ese conflicto", declaró Abrahán.

Frente al rectorado, donde se realizó la reunión ordinaria, más de 500 alumnos pedían la renuncia de la decana Asuncena Cabrera, acusándola de tener conocimiento del comienzo de brucelosis en la granja y de no haberlo comunicado con anterioridad. Asimismo, pedían que solo el consejo directivo intervenga en el asunto, pedido al que el consejo superior decidió escuchar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PÉRDIDA DE ACREDITACIÓN

Frente al riesgo de perder la acreditación de la carrera por todo este tema de insalubridad y de venta de productos como leche, provenientes de cabras infectadas con brucelosis, Abrahán sostiene que "la acreditación implica varios procesos, como administrativos y otro más." Y que pese a saber que el caso "va a afectar en el puntaje de nuestra acreditación, esperamos que las fortalezas de las otras áreas sean suficientes."

Por esto mismo, pidieron resolver como facultad el tema, ya que se consideran capaces. Esta tarde a las 17 horas, se lleva a cabo otra reunión extraordinaria del consejo directivo, donde se decidirá "probablemente si existe un sumario nominado para la Decana, para ver si se la destituye."

Finaliza entonces declarando que "gratamente recibimos el apoyo de las facultades. Con profesionales en varias áreas, como psicología y psiquiatría." Y que van "a tener el apoyo de todas las instituciones."

Dejanos tu comentario