El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) comunicó que continúa con las actividades por la Semana de Acción contra los mosquitos, en línea con las directrices establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Nicolás Aguayo, el titular del SENEPA, adelantó que próximamente instalarán en diferentes barrios focos de criaderos de mosquitos, unas especies de "trampas" para atrapar a la plaga y estudiarla biológicamente, a modo de lograr un aislamiento de los virus que pueda transportar.

En contacto con la 970 AM, apuntó Aguayo que las trampas se instalarán de forma paralela a todos los trabajos que realizan para la prevención de las distintas enfermedades que transmite el Aedes Aegypti (Zika, Dengue, Chikungunya).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estaremos en diferentes plazas y ciudades para llamar la atención sobre la importancia de la eliminación de criaderos", dijo al apuntar que las tareas de fumigación avanzan normalmente, siempre y cuando exista un reporte febril en una zona determinada.

Más allá de los trabajos de fumigación, recordó finalmente Aguayo que lo más importante siempre va ser la eliminación de criaderos de mosquitos.

Dejanos tu comentario