Teniendo en cuenta que a nivel mundial la industria de los videojuegos factura en el mundo casi USD 100 billones, y el auge que en nuestro país experimenta el sector; además del crecimiento sustancial en el rubro de moda y confecciones a nivel local.

La Asociación Paraguaya de Agentes de la Propiedad Intelectual (APAPI) organiza para el 30 de octubre próximo su VIII Seminario Internacional de Propiedad Intelectual, abordando ambos segmentos de la economía.

El evento se desarrollará en el Carmelitas Center, de 15 a 19 horas, con participación de abogados, jueces, fiscales, administradores, gamers, diseñadores de moda, empresarios, industriales y estudiantes. Para la ocasión, vendrá de Colombia el reconocido abogado José Roberto Herrera, consultor aliado de la Federación Colombiana del Software, para disertar sobre la protección jurídica de los videojuegos.

En 2016, la facturación total del mercado de videojuegos en América Latina alcanzó USD 4,1 billones, es decir un 20% más respecto del año anterior. También se referirán al tema Martín Cabrera, director de Arte y Animación de Posibillian Tech; y EnmanuelRuffinelli, diseñador y miembro de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA) Paraguay.

Protección al diseño de moda

La industria de la moda y las confecciones tendrá además su espacio dentro de las ponencias y debates, en torno a la protección de los derechos de los creadores. Para ello, vendrá desde Brasil Bruna Rego Lins, con vasta experiencia en elaboración y negociación de contratos; profesora de Derecho de Propiedad Intelectual y de Contratos vinculados al Derecho de la Moda de su país.

Desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) estará presente Adriana Chaparro, gerente general de la entidad. La profesional es Master en Administración de Empresas por la Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida (EEUU).
Los interesados pueden llamar al (021) 202982 o escribir a seminario@apapi.com.py.