Oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular iniciaron ayer martes la jornada de cirugías de catarata masiva, en el Hospital del Indígena, en Caaguazú. Contó con la presencia de la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, quien saludó a los pacientes antes de ser sometidos a la intervención quirúrgica.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Luz Marina Quintana, directora del Programa, entre ayer y hoy ya fueron operadas 75 personas, en su mayoría, adultos de más de 50 años de edad.

Indicó que los intervenidos ayer ya fueron dados de alta y están realizando el posoperatorio; en tanto que, para la fecha, se prevé continuar con los procedimientos quirúrgicos. El objetivo es devolver la visión a un total de 100 pobladores, muchos de ellos indígenas de la zona, y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las jornadas son desarrolladas por el Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud, Fundación Visión y el apoyo del Club de Leones y la Asociación Rural del Paraguay, junto con la Itaipú Binacional.

La cartera sanitaria apunta al diagnóstico precoz de afecciones oculares desde la infancia, de forma a prevenir oportunamente cegueras y otros problemas de la visión.

Dejanos tu comentario