El titular de la Agrupación Especializada, comisario José Sosa, afirmó, que no se realizó ningún operativo en el cual se incautó teléfonos celulares en la celda de Alcides Oviedo Britez, integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sosa aclaró que sí se realizó una requisa en la institución hace unas semanas, pero en un pabellón donde no se encuentran los miembros del EPP, sino en el área donde permanecen encerrados conocidos asaltabancos. "No hubo tal procedimiento. Días anteriores hubo un caso, hace 15 a 22 días por ahí. De la gente que está en la guardia", expresó Sosa, en contacto con la 780 AM.

Sobre los rumores de un posible rescate de Jarvis Chimenes Pavão, manifestó que medidas preventivas y reforzaron la seguridad de todo el sitio. No solamente de la zona donde se encuentra el brasileño condenado por lavado de dinero en nuestro país y requerido por Brasil por narcotráfico.

"Estamos reforzando la seguridad, no solamente de Pavão sino de todo el lugar. Nosotros entendemos que una persona privada de su libertad quiere salir lo más rápido", explicó Sosa.

El jefe policial indicó que cuentan con 148 detenidos en la Agrupación Especializada, donde uniformados de la Armada se encuentran realizando patrullas para evitar fugas de la institución.