El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) comunicó esta lunes que desde hoy se encargarán de la inspección profunda del hato ganadero de la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde hace cuestión de una semana se detectó un brote de brucelosis en 16 cabras de las 33 que tienen.

Así lo explicó el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del SENACSA, en conferencia de prensa realizada en conjunto con la Decana de la Facultad, Asucena Cabrera.

FOTO:970AM.

Por su parte, Cabrera aseguró que la leche que producen las cabras de la UNA, la cual es vendida a fundaciones, fue sacada en su totalidad de circulación a penas se detectó la existencia de la bacteria en los animales.

Mencionó Cabrera que hasta el momento se tiene el informe del Ministerio de Salud Pública que indica que una sola persona afectada por la enfermedad.

A su vez, el Dr. Idoyaga manifestó que desde hoy se encargan de la bioseguridad del predio. Adelantó que procederán a la eliminación de las cabras que dieron positivo al informe laboratorial y que investigarán si otros ganados también están afectados.

Dejanos tu comentario