Durante la madrugada de este lunes se reavivó el fuego en el Bloque C del Mercado de Abasto. Los bomberos ya se encuentran en el lugar para los trabajos correspondientes y cerca de 300 permisionarios fueron los afectados.
Los vendedores indicaron que en el Bloque C ya nada sirve y que perdieron por completo sus mercaderías. Además, solicitaron a las autoridades ser reubicados en la brevedad posible a fin de seguir trabajando.
"Nada sobró de lo que era mi fiambrería, nada se pudo salvar. El 20 de abril de 1997 ocurrió un incendio en este mismo bloque, pasaron cuatro intendentes desde aquel incendio y nadie hizo nada", lamentó Optaciano Benítez, permisionario del Abasto, a la 970 AM.
Por su parte, Blas Cuenca, bombero voluntario, alegó que lo sucedido ya se veía venir. En su momento se presentaron algunas recomendaciones pero nada se hizo hasta el momento.
"Esto era la crónica de una muerte anunciada, hace un año atrás se hizo una verificación del lugar y se realizaron recomendaciones", señaló el bombero, en comunicación con la 970 AM.
Indicó que la idea es que se cree una una unidad de extensión dentro mismo del Mercado de Abasto pero necesitaban un reconocimiento por parte del municipio para instalarla en el predio.
El voluntario sostuvo que el informe fue entregado a la Dirección del Mercado de Abasto en el mes de agosto del año pasado. Dijo también que pidieron este domingo algunos colchones para quedar en guardia en el predio pero no consiguieron.
Este domingo en horas de la tarde se inició el incendio en el Bloque C del Mercado de Abasto. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito.